martes, mayo 28, 2013

El Ermitaño

Carta VIIII del Tarot: El Ermitaño
El Ermitaño
Todos necesitamos estar solos en ocasiones tanto como estar acompañados. ¿Con qué frecuencia nos planteamos delegar temporalmente nuestras responsabilidades en otros y reservar ese valioso tiempo para nuestro propio disfrute? Necesitamos ese espacio para crecer, para nutrirnos, para estar, para no hacer nada en particular. Estamos demasiado habituados a la sensación de que debemos "hacer" algo en todo momento, en lugar de simplemente "estar".

El Ermitaño nos muestra que los momentos de soledad no han de constituir, forzosamente, una experiencia amarga: la soledad nos brinda la oportunidad de analizarnos en profundidad a nosotros mismos y examinar nuestra vida, nuestros sentimientos y emociones. Gran parte de la poesía, la literatura y la música más bella de este mundo fue creada bajo estos estados emocionales. Todo lo que es grande brota de la penumbra de estas emociones.

También señala que a la vez que recibimos una ayuda valiosa, podemos a la vez ayudar a otros, es un dar y recibir sin pedir nada a cambio. Llega un punto en la vida en el cuál comenzamos a cuestionar lo obvio. Sentimos que hay una realidad más profunda y comenzamos a buscarla. Esta es una búsqueda solitaria ya que las respuestas no se hallan en el mundo externo, sino en nosotros mismos.


*******

El hombre que quiere contemplar frente a frente la gloria de Dios en la Tierra, 
debe contemplar esta gloria en la soledad.
(Edgar Allan Poe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.