jueves, febrero 21, 2013

Dualidad

Shiva-Shakti
Shiva y Shakti: dos bocas y unos labios

Un aire murmuró imagenes en mi oído,
me habló de olvidadas guerras 
y de un legítimo aposento,
que fue tu derecho y mi destino, 
que fue tu soporte y mi sustento.

Un aire plantó escalofríos en mi piel
me habló de infinitos dominios 
y de una nueva vivienda,
rodeada de opacas luces 
y diáfanas oscuridades,
ocupada por prestados corajes 
valientes préstamos.

Un aire traza figuras en mi alma
 y sin aliento,
insufla vida a tu flor y a mi árbol
y sin testigo,
afirma tu proporción y mi centro
y sin voz,
grita tu geometría y mi nombre
y sin alas,
sustenta tu santidad y mi estrella.

Un aire vislumbra ecos en mis ojos,
me habla de ocultas escrituras 
y de salvajes labios,
que serán tu destino y mi derecho,
que serán tu sustento y mi soporte.

*******

Dicen que el hombre no es hombre 
mientras no oye su nombre de labios de una mujer.
(Antonio Machado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.