sábado, septiembre 07, 2013

La incógnita despejada

Malcolm X
Malcolm X: la X perdida, la X ganada

Leí una vez, de pasada, acerca de un hombre llamado Shakespeare. Sólo leí acerca de él de pasada, pero recuerdo algo que escribió que me conmovió. 

Lo puso, creo, en boca de Hamlet, quien dijo: "Ser o no ser" --sentía dudas sobre algo--. [Risas] "Si es más noble en la mente del hombre sufrir los golpes y flechas de una fortuna atroz" --la moderación-- "o alzarse en armas contra un mar de dificultades y, al enfrentarlas, darles fin".

Eso sí me gusta. Si uno se alza en armas, le pone fin a eso. Pero si uno se queda sentado esperando a que quien está en el poder decida si le va a poner fin, entonces se va a quedar esperando por un largo rato.

Y en mi opinión la joven generación de blancos, negros, morenos y demás . . . ustedes están viviendo en una época de extremismo, una época de revolución, una época en la que tiene que haber cambios. La gente que está en el poder ha abusado de él, y ahora tiene que haber un cambio y hay que construir un mundo mejor, y la única forma en que se va a construir es con métodos extremos. 

Por mi parte, me voy a unir a quien sea; no me importa del color que seas, siempre que quieras cambiar las condiciones miserables que existen en esta Tierra.


*******

Perdamos la E de extremo, ganemos la E de equilibrio.
Perdamos la X de extremo ganemos la X de la incógnita.
Perdamos la T de extremo, ganemos la T de tolerancia.
Perdamos la R de extremo,  ganemos la R de razonable.
Perdamos la E de extremo, la E de equidad.
Perdamos la M de extremo, ganemos la M de moderación.
Perdamos la O de extremo, ganemos la O de objetividad.
...
Ganemos libertad y paz.

*******

No puedes separar la paz de la libertad, 
porque nadie puede estar en paz, 
a no ser que tenga su libertad.
(Malcolm X)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.