domingo, septiembre 02, 2012

La encantadora de serpientes

La encantadora de serpientes- Paul Desiré Trouibellert
La encantadora de serpientes

Aquella noche un áspid de cuatro colmillos me mordió, dejó su veneno en el centro de mi ser. 

Aquella pócima se deslizaba en mi interior. A su paso, saboreaba con asco como iban floreciendo frutos agrios en mis vísceras. Su legado se concentró allá abajo, en el fondo, a la derecha, donde acaban las entrañas. En un lugar donde dejé abandonadas cepas... y uvas podridas que corrompían sus raíces.

Aquella noche soñé con estrellas que perdían su gracia en negros agujeros. Soñé con el trono de un emperador. A la izquierda del trono se sentaba un loco bufón. A la derecha un sabio astrólogo. El loco soplaba y el sabio hablaba. 

¿Dónde estaba mi tan ansiado sol, mi tan vanagloriada luz?

Aquella noche dudé si estaba viendo la imagen de una serpiente en el espejo de mi alma. No dudé. La encantadora y la encantada anidaban bajo la piel de un mismo ser. Dos colmillos reflejados, un único veneno corriendo por mi sangre. 

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.