lunes, marzo 25, 2013

Tu nombre

Shekinah: El espíritu de la paloma
Tu nombre

Soñé contigo. Te encontrabas delante mío, de pie, a cierta distancia. Me mirabas con ojos amplios y profundos. Tu mirada estaba colmada de miel y sabiduría, en equilibrio.

Te aproximaste y me ofreciste tus manos. Yo las tomé... y se hundieron en todos los reflejos de todos los diamantes nacidos y por nacer, los dulces y los salados, los brillantes y los oscuros. 

Acercaste tu mejilla a la mía y tu oído derecho a mis labios.

- Di mi nombre... -dijiste con suavidad.

Yo ya conocía tu nombre.

- Eres la estrella que brilla en el Cielo cuando no hay sombras en la Tierra. Eres la elegida de Dios... y también su armadura en algún relato por nacer -apunté yo.

Cerraste aquellos ojos prestados por alguna virginal diosa Griega y presentaste tu oído izquierdo a mis labios.

- Di mi nombre... -murmuraste esta vez sin apenas acariciar el aire. 

La vibración repetida de aquellas palabras resbaló por la espiral de mi oído... y me estremecí. No sabía donde encontrar tu verdadero nombre. 

Tuve que descender por escaleras de caracol. Tuve que indagar por bibliotecas perdidas: en las estancias más recónditas y en los registros más antiguos. Hasta que, por fin, lo encontré entre las hélices de nuestros ancestros.

- Tu nombre es Shekinah, el árbol con todas las semillas, las flores y los frutos -dije con trémula voz retornada del abismo.

Entonces la sangre recordó su historia, los labios perdieron su obediencia y los ánimos cedieron al temblor.

*******



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.